Se nos acabó lo bueno, chavales…

La UBU prohibirá las fiestas con alcohol en el campus y Mercados niega la Milanera

La UBU El Aparicio prohibirá las fiestas con alcohol en el campus y Mercados niega la milanera

Acabar con la mala imagen. Las instituciones quieren poner coto al botellón paralelo, a la suciedad y el exceso de ruido

Las fiestas universitarias organizadas por los alumnos para buscar fondos con los que sufragar el viaje de fin de curso tienen los días contados. La Universidad de Burgos prohibirá realizar en sus espacios todas aquellas celebraciones cuyo eje central sea el consumo de bebidas alcohólicas y el Ayuntamiento ha denegado la ocupación del aparcamiento exterior del recinto ferial de la Milanera para albergar la carpa que tradicionalmente las acogía.

Jovenzuelos gastando el sueldo de un año en kalimotxo

Ambas instituciones caminan en la misma dirección para acabar con la imagen de cientos de jóvenes consumiendo alcohol en exceso, la suciedad provocada por el botellón que se improvisa de manera paralela en el exterior de la carpa y las quejas vecinales por el exceso de ruido.
Los primeros afectados por estas decisiones serán los estudiantes de Químicas cuyas fiestas de San Alberto Magno están programadas para los días 13 y 14 noviembre, que deberán buscar una alternativa ante al negativa municipal para que usen la Milanera.
La concejala de Comercio, Consumo y Participación Ciudadana, Pilar Martínez Ferrero, justifica la decisión en el deterioro del recinto ferial. «El recinto no está en condiciones porque hay enseres de los mayoristas de frutas y porque sufrió un incendio que ha provocado numerosos daños. Además, van en contra de la ordenanza municipal sobre prevención de consumo de alcohol».
El Ayuntamiento pidió a la comisión de las fiestas de Químicas que su solicitud del recinto estuviera acompañada de un documento de respaldo a la celebración por parte del Rectorado, algo que no ha conseguido.
Por su parte, el vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, René Jesús Payo, presentará en el próximo Consejo de Gobierno de la UBU un informe que razonará la prohibición de estas celebraciones en espacios universitarios. «La idea es que en ningún recinto universitario se pueda producir la venta de alcohol porque es una incoherencia. No podemos estar fomentando una cultura en contra del alcohol con campañas y cursos de educación para la salud y que el eje de las fiestas universitarias sea su venta», señaló.
El vicerrector ha mantenido reuniones con los diferentes decanos de los centros para conocer su postura, que en su mayoría coincide con la planteada por el equipo rectoral. También ha hablado con la comisión organizadora de las fiestas de Químicas para darles a conocer la postura rectoral y ofrecerles otras alternativas culturales a la fiesta en la carpa.
Ante esta situación los alumnos de Químicas barajan diferentes posibilidades para no quedarse sin sus tradicionales fiestas. «Si no podemos hacer la fiesta en la carpa tendremos que ver si nos interesa coger un bar, pero desde luego llevaremos a cabo el resto de las actividades que estaban programadas», indicaron desde la comisión organizadora.
Los estudiantes consideran que la postura del Ayuntamiento es «hipócrita», ya que permite otras celebraciones en espacios municipales como el Festival Electrosonic en las que también se bebe alcohol.
Las fiestas universitarias comenzaron a celebrarse en el interior del recinto ferial de la Milanera excepto de las de la Politécnica, que se hacían en el campus del Vena. Desde hace unos años, los festejos se trasladaron a una carpa en el aparcamiento exterior, a la que también se sumó el año pasado la Politécnica obligados por el anterior equipo rectoral.    

 ————————————-

Si nos quitan el bebercio, ¿dónde irán a parar esas risa de infantes alcoholizados metiendo fichas y haciendo amigos? ¿Quién dará trabajo a esos nobles basureros que día tras día limpian montañas kilométricas de mierda? ¿Cómo harán su agosto esos honrados comerciantes que nos surten con todo su cariño y amor? ¿Cómo cojones van a ir de viaje de fin de curso todos esos alumnos que día a día se dejan los cuartos los codos en el bar en sus mesas de estudio?

¿Dónde iremos a parar?

 

Con Franco esto no pasaba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s