Salvemos al GREM

Oído cocina a todos los que dispongais de facebook, comunmente llamado “Caralibro”. Os animo a uniros al grupo “Salvemos al GREM” (Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña).  Para quien no hayo oído hablar de el, es un grupo de voluntarios-profesionales que llevan desde 1997 ayundando a salvar vidas. Tienen el orgullo de contar en su brigada canina con el perro campeón de Europa en salvamento.

Las subvención que les da el Ayuntamiento de Burgos a penas les da para alimentar a sus perros y la compra de equipo, teniendo que solventar esos gastos con dinero de su propio bolsillo.

Pero mejor que yo, la causa del problema pueden explicarlo ellos:

Desde hace casi 15 años, el GREM ha podido sobrevivir casi sin ayudas de Administraciones. Con su esfuerzo y con su trabajo han salvado a decenas de personas enterradas por los escombros o por la nieve en catástrofes por todo el mundo. Desde hace dos años, la Junta de Castilla y León ha creado (con 24 millones) un nuevo grupo de rescate en la Comunidad sin contar para nada, con el GREM. Los nuevos, con mucha menos experiencia en salvamento que el GREM, son llamados a todas las misiones del mundo y los burgaleses, de nuevo, son relegados únicamente al entrenamiento de sus perros. Unos perros que acaban de ganar el campeonato de Europa y una vez más, se han quedado en tierra y no han podido ayudar a las miles de personas que están bajo los escombros de Haití. No han recibido ni siquiera una llamada de ayuda de la Junta de Castilla y León. BASTA YA DE POLITIZAR TODO.

Blanco y en botella bozka, amiguitos míos. Por ello, os pido vuestro apoyo vía facebook para esta gran grupo. Ya somos más de 2000 personas unidas por la causa. Podeis dar aliento y buenas palabras en esta dirección:

http://www.facebook.com/#/group.php?gid=253712768628&ref=ts

No olvideis invitar a todos vuestros amigos a unirse.

Anuncios

2 Respuestas a “Salvemos al GREM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s