Gora Euskal Imperioa

Queridos amigos y amigas, por fin he descubierto una doctrina que mola cantidubi.

Como buena patriota beliforana, ya no soy española, ni siquiera castellana o burgalesa: ahora yo y todo el noreste de la actual provincia de Burgos somos navarros, como el osasuna y las pochas.

Iñaki megaimperioa osoa

Montes de Oca y la Riojilla.

Esta comarca que actualmente se encuentra en la provincia de Burgos históricamente perteneció a Nabarra, de hecho su devolución fue continuamente reclamada como demuestran documentos tan importantes como el Laudo arbitral de Londres de 1177 o el memorándum Beaumontés de 1540.
Históricamente ha sido la muga entre Castilla y Nabarra según los tratados de fronteras que al menos desde 1016 han sido firmados entre sus dirigentes. En 1035 forma parte de la herencia del rey García “el de Nájera” y en 1127 según el pacto de Támara el rey Alfonso VII de León y Castilla reconoce que Nabarra llega hasta“cerca de la ciudad de Burgos”.

Fue en las campas de Atapuerca donde el ejército del rey Fernando I de Leon terminó con la vida del rey García “el de Nájera” en el año 1054 comenzando con la invasión a Nabarra.

Según nos cuenta la delegación nabarra que en 1177 se dirigió a Londres al pleito territorial que mantenía con Castilla, demandan la devolución de Montes de Oca y el valle de San Vicente (la Riojilla) entre otros territorios y de todas sus rentas desde el año 1076, año en que el rey Alfonso VI de Castilla irrumpió de manera violenta en estas tierras.
Piden también la devolución de Belorado, Cerezo de Río Tirón y Monasterio(de Rodilla) que en 1134 el emperador Alfonso VII arrebató por la fuerza al rey García Ramírez. Este las poseía legítimamente como sucesor de Alfonso I “el Batallador” que las recuperó gracias a su matrimonio con Urraca de Castilla y al pacto de 1127 en Támara.
Reclaman que Belorado ya había sido devuelto en 1150 a García Ramírez y que muerto éste le fue arrebatado de nuevo a su hijo Sancho VI, actual rey de Nabarra.
Sancho VI recuperó en 1162 el castillo de Cerezo de Río Tirón pero Alfonso VIII de Castilla violando las treguas firmadas arrebató de nuevo en 1173 a Sancho VI este castillo entre otros.
Es por tanto que estos municipios pertenecieron legítimamente al reino de Pamplona y la razón de que hoy sigan en Castilla se debe a hechos violentos.
Arlanzón, Atapuerca, Arraya de oca, Barrios de Colina, Bascuñana, Belorado, Castildelgado, Cerezo de Río Tirón, Cerratón de Juarros, Espinosa del Camino, Fresneda de la sierra Tirón, Fresñena, Fresno de Río Tirón, Fresno de Rodilla,Pradoluengo, Quintanapalla, Rábanos, Redecilla del camino, Redecilla del Campo,San Vicente del Valle, Santa Cruz del Valle Urbión, Santa María del Invierno, Tosantos, Valmala, Valle de Oca, Viloria de Rioja, Villaescusa la Sombria,Villafranca-Montes de Oca, Villagalijo, Villambistia y Villasur de Herreros.

Y la región que más mola de todas

¡Ahora por fin veo la luz! ¡Por fin una excusa perfecta para ir a San Fermines por lo menos una vez en la vida! Botaré mi gabarra en las dulces aguas del Tirón para recorrer de cabo a rabo la geografía de la extensa Euskal Herría por medio del Ebro,  parando de bar en bar para abituallarme a base de txiquitos.  Y después de esto, ya empapada en sabiduría y costumbres euskaldunes, mi deber como ciudadana de la nabarra osoa será revasquizar la zona del oca-tirón. Para ello, y empezando por mi noble villa, hago públicas mis propuestas, largamente elaboradas:

  • Vasquización de todo apellido que huela a castellano:  García pasará a escribirse con grafía vasca, osease, Gartzia, y apellidos como puente o campo pasarána  ser zubia y eremu. Los ciudadanos que se opongan a la vasquización serán recluídos en campos de reeducación, donde pasarán las 24 horas del día bailando irrintzis y levantando piedras.
  • Sustitución de los colegios públicos por Ikastolas y subvenciones para Euskalteguis: Para que la lengua vasca llegue a niños y adultos de manera amena y divertida. En los recreos y descansos será obligatorio insultar y cagarse en dios en euskera. Se admitirá el euskañol como segundo idioma.
  • En la balconada del ayuntamiento ya no hondearán las banderas de españa y castilla-león, sino  el Arrano Beltza, la ikurriña y la de la República Independiente del Tirón.
  • Alfredito y Magdaleno pasarán a ser Herriko Tabernas donde se rendirá homenaje a los gudaris del Komando Kalimotxo,  cuyo hígado cayó en la patria , básicamente porque gracias a ellos mantienen sus negocios.
  • El Cebolla Rock se sustituirá por un festival de jotas navarras en el que participará toda la comarca. Con Tanajo y Peíta NO PODEMOS PERDER.
  • El patrón oficial, ya no será San Vitores, sino Alfonso I el Batallador, que para eso nos dio fueros y nos permitió hacer mercado y feria.
  • Para las fiestas patronales solo se contratarán orquestas que hagan versiones de Kortatu y Piperrak.
  • A quien cante correctamente el himno del Osasuna se le hará una rebaja del 15% en el impuesto de basuras.

Luis Hommer ya se ha presentado oficialmente a Lehendakari

Podremos presumir de que de nuestras tierras de atapuerca salió el primer vasconavarro de RH negativo, veranear con toda tranquilidad en las playas de Sopelana, beber Crus del Gorbea y votar a Bildu, ahora que está tan de moda. Se reducirá el gasto y el tiempo de realización previsto para la A-12 porque ahora terminará en Quintanapalla en vez de en Burgos capital. Y seguro que se hará.
GORA HEUSKALHERRIA OSOA

P.D.: Recomiendo un repaso a fondo del blog. No tiene desperdicio xDDDDD

Anuncios

6 Respuestas a “Gora Euskal Imperioa

  1. Tantos años de imperialismo españolista en nuestra tierra han hecho estragos 😉 Voy sacando plaza para el Euskaltegui

  2. MUY SEÑORES MIOS
    NO SE DE DONDE SE INVENTAN Y DE DONDE SE SACAN TASTAS TOTERIAS.
    LAS VASCONGADAS POR ASI LLAMARLAS,OSEASE CASTILLA NORTE NUNCA NUNCA A SIDO UN REINO NI TAN SIQUIERA UN TRISTE CONDADO.
    A LO LARGO DE LA HITORIA A SIDO UNA TIERRA BARBARA,INCULTA DONDE SOLO VIVIAN UN GRUPO DE NO ILUSTRADOS DE NO ROMANIZADOS DONDE LO MAS REDONDO QUE HABIAN VISTO ERA UN CARACOL .
    TODA ESA MENTIRA DE PATRIA VASCA SE LA INVENTO EL RACISTA Y LUNATICO DE ARANA NUNCA EXISTIO.

    DE LO CONTRARIO SI HAY UN REINO INVADIDO USURPADO Y DESTRUIDO, DONDE SUS CIUDADADOS FUERON ESCL AVIZADOS DESTERRADOS Y H UMILLADOS ,ESE REINO ERA LA FLOR Y NATA DE LA CULTURA,MEDICINA,LITERATURA,CIENCIA, RIQUEZA DE CULTIVOS, CONSTRUCCIONES EN TODA EUROPA.

    ESE REINO FUE INVADIDO UN BUEN DIA POR LOS SEÑORES FEUDALES DEL NORTE, ESOS MISMO QUE HOY DICHEN PERTENECER A NO SE QUE RAZA SUPERIOR Y DIFERENTE.

    SI HAY HOY EN DIA UN REINO EN LA PENINSULA QUE TIENE LA LEGITIMIDADA DE SER RECONOCIDO E INDEPENDIENTE ESE ES

    EL REINO DE ANDALUCIA

  3. Homo Antecesor, es el primate homido aparecido en atepuerta, Burgos ( actual provincia del estado criminal y vaticanista español).
    Actual, ya que no siempre ha sido asi.
    “Lingua Vasconum Lingua Navarrorum Est”,
    “la lengua vasca es la lengua de los navarros”
    “Eskuara, naparren hizkuntza da”
    El rey Sancho VI el Sabio en el año de 1167 de la era romana.

    • Estas no son razones de peso para jugar al risk. Te agredecería para la próxima que tradujeras los comentarios en euskera al castellano, pues de vasco no controlo un ápice, y en el traductor de google me da (literalmente) “Eskuara, naparren hizkuntza da” como “Ejército, es el lenguaje de naparra”, que creo que no tiene mucho sentido.

      Por cierto, los burgaleses molamos, sobre todo los de la riojilla burgalesa, en particular los beliforanos 😉

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s