¡AL FIN! Descargar videos y audios de RTVE.ES

Esta imagen va dedicada al creador de esta alucinante herramienta. ¡MILLONES DE GRACIAS!

No todos los días tengo la oportunidad de encontrar algo tan útil. 

Desesperada me encontraba, tratando de descargar un reportaje de la web de RTVE.  Parece que últimamente es moda en las webs de los diferentes canales de televisión impedir la descarga directa de los contenido de sus portales, por esas cosas del “copiraij” ese.  De vez en cuando se encuentran entre esos vídeos verdaderas joyas que el común de los mortales desearía conservar (ni siquiera difundir), pero que no puede hacerlo por estas restriccones.

Pero, al fin, las cabezadas contra la pared y el casi inminente sacrificio de mi ordenador cual cabra tirada por campanario de aldea dieron sus frutos: ante mis ojos se encontraba la herramienta definitiva.

Si alguien se merece un Nobel, un Oscar y un Príncipe de Asturias, todo a la vez, es el creador de esta joya:

http://www.piraminet.com/lab/

Nunca fue tan sencillo el descargar un vídeo de portales de este tipo, acostumbrada yo a leer y releer miles de tutoriales repletos de códigos ininteligibles que prometen el oro y el moro y jamás funcionan. La verdad es que, así, está chupado:

  1. Copiamos el enlace del contenido que nos interesa. En este caso, y de hecho me lo estoy bajando en estos instantes, elegiremos un reportaje sobre despoblación rural que recomiendo encarecidamente ver.  http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/repor-ultimo-que-apague-luz/702136/
  2. Accedemos a la web de descarga y pegamos la dirección en el cuadro de texto. Seguidamente pinchamos en el botón en el que pone “Calcular”
  3. La página hará su “magia” y nos mostrará un enlace de descarga. Ahora solo tenemos hacer click en el con el botón derecho, y luego pulsar con el izquierdo “Guardar como”
  4. Seleccionamos la ubicación donde se guardará el archivo y aceptamos. En pcoos minutos, dependiendo de nuestra conexión, tendremos en nuestro poder el vídeo que antes tanto se nos resistía en formato .flv
Anuncios

31 Respuestas a “¡AL FIN! Descargar videos y audios de RTVE.ES

  1. Hola Belforad,
    de casualidad he llegado a tu blog y he leido estas fantásticas palabras dedicadas a mi persona, por lo que sólo puedo darte las gracias y sentirme satisfecho de que la herramienta que creé hace algún tiempo para que mi padre se descargara fácilmente los conciertos de la 2, ahora tenga una utilidad mayor. Un abrazo!

  2. Mil Gracias al creador de este blog por la recomendación y como no, al creador de la aplicación!!!
    Dios os tenga en su gloria!!!

    • Solamente es copiar la url del video (empieza por http://) y pegarla en el cuadro en blanco. Dar a calcular, y cuando te de la opción de descarga, pinchar en el botón de descarga con el botón derecho del ratón. Te saldrá un menú contextual en el que te dará la opción de guardar como. Eliges destino y le das a aceptar

  3. mil gracias!! soy inglesa, y es mucho más fácil de ver las series descargadas… y ademas, mañana tengo algo que puedo hacer en el laaaaargo viaje por tren 😉 Thaaank you! 🙂

  4. Merce.
    Hola, los vídeos que me descargo quiero verlos en una tv, ¿si no tengo el programa de flv en la tv puedo ver lo que me baje?.
    Gracias.

    • Depende. Si tienes tu pc “enganchado” a la tele, en principio no te haría falta nada más, y podrías verlo perfectamente. Si tienes una tele de estas modernas y utilizas como soporte un USB, sí tendrías que tener ese vídeo en un formato que tu televisor pueda leer. Los más comunes suelen ser .mpg o .avi, pero con lo que avaza la tecnología puede que te admita más formatos. Tiene que venir en las instrucciones d ela tele los formatos que admite.

      Puedes convertir vídeo de flv a cualquier formato existente con este programa:
      http://total-video-converter.softonic.com/

      Lo he probado y es una herramienta cojonuda

  5. Acojonante ¡¡¡ Ni se el tiempo que llevaba frustrado por no poder descargar éste tipo de videos para llevarmelos al campo donde no tengo cobertura de internet. Eres un crack ¡¡

  6. códigos ininteligibles que prometen el oro y el moro y jamás funcionan

    Que “tú no sepas” no significa que “no funcione”.
    Esos códigos ininteligibles son, simple y llanamente, de lo que está compuesto un documento web, y si uno tiene dos dedos de frente tiene que saber que las cosas en internet no son “magia”, todo lo que hayas “visto” a través de tu navegador lo has descargado ya.
    Si una web te ofrece un vídeo, Flash o lo que sea, ese vídeo tiene que descargarlo tu navegador SÍ o SÍ, porque sino no lo podrías ver, no tiene más.
    Una opción válida de toda la vida es mirar en el directorio que usa el navegador para guardar la caché, el problema es que has de visualizar o descargar en segundo plano (pausa y dejar cargar), en este caso, el vídeo.
    Para obtener la url real de los vídeos depende de cómo funcione el sitio, ya viaje la url del vídeo cifrada, en plano, con confirmación, previa petición (mediante ajax o no)… si llega al navegador, ya la tienes mirando en el código o las herramientas del navegador (los códigos ininteligibles de los que hablas), …porque sino, repito, no lo podrías reproducir, es así de fácil: realizar acción para que se reproduzca/petición y buscar en el código (o peticiones) el vídeo.

    “Guarda como” y todo el rollo son gilipolleces, lo importante es la url, hay 1 millón de maneras y software para descargar. Software libre: [wget -c urldelvideo] que además tiene “resume” (-c), los navegadores más comunes no suelen tener esto sin extensiones.
    Que no todo es Windows, aunque los siguientes son multiplataforma.
    “Total video converter”??…. pfff, esto sí que es cojonudo:
    [ffmpeg -i video videodesalida.extensionformato]
    Igual para el Julian ese, anda que… vale chaval, ya lo has dicho: usas freevideodub.exe, eres un crack xD Toma uno libre: Avidemux, otro: Pitivi, otro parecido a tu WindowMovieMaker: OpenShot.
    O el mismo ffmpeg [ffmpeg -ss segundosinicio -t segundosfinal -i video -vcodec copy -acodec copy videosalida.extensionformato]

    Lo que pasa es que… bueno, mejor que te lo den todo hecho, ¿no? Vamos, y si encima no sabes copiar una url, pegarla y pulsar un botón…

    Hala pardillos.

    • Que sí, que ya nos has demostrado lo listo que eres. Toma, te has ganado tu piruleta

      A parte de demostrar lo que sabes de programación, y a parte de hacer alarde de ello ¿vas a aportar algo productivo a esta entrada que no sea insultar a los demás?

      • En realidad es interesante lo que ha comentado. Me ha animado a crearme yo mi propia herramienta jajaja. Jamás se me habría ocurrido 🙂

  7. Estado HTTP 403 –

    type Informe de estado

    mensaje

    descripción El acceso al recurso especificado () ha sido prohibido.

    Apache Tomcat/6.0.20

    • Hola marite. Puede ser desde un fallo de servidor temporal o que estén de actualizaciones en la web. Prueba mañana o en unos días

  8. Gracias, estaba desesperada con problemas de flash player que me impedían ver Días de cine. Resido en el extranjero y es una de mis alegrías semanales.

    ¡Muchas gracias de nuevo!

  9. Desde ayer me señala problemas con el servidor para descargar videos de la Web de RTVE. No se si es sólo a mi o es un problema generalizado. Agradecería algún comentario. Un saludo desde Gran Canaria.

  10. Pues a mi sin duda me ha salvado la vida, pues me ha ahorrado cantidad de tiempo… Muchas gracias al creador y a ti por haberlo publicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s